Radiofrecuencia corporal en casa

La radiofrecuencia corporal es un tratamiento de medicina estética que ayuda a combatir la flacidez y las arrugas, pero con los avances de hoy en día se ha vuelto muy común usar esta tecnología para tratar también cicatrices de acné, celulitis, postaparto, reducción de grasa localizada y fotoenvejecimiento.

Así que hablamos de un tratamiento progresivo y multifuncionalque cada vez tiene mayor repercusión en la actualidad, y no solo eso, sino que puede usarse en casa sin la necesidad de ir a una clínica especializada.

¿Cómo funciona la radiofrecuencia corporal en casa?

Poniéndonos un poco técnicos, la radiofrecuencia es un tipo de corriente de alta frecuencia que genera calor por conversión, es decir, convierte la energía electromagnética en energía térmica. Para que nos entendamos, el dispositivo genera calor a través de la electricidad de forma totalmente indolora.

Este calor va desde los 30 Khz hasta los 300 Mhz, por lo que no genera ningún daño en la piel y es totalmente seguro. Además, gracias a esta potencia, puede alcanzar y calentar las capas profundas de la piel mientras mantiene la capa superficial fresca y protegida.

¿Para qué sirve la radiofrecuencia corporal?

Cuando notamos que la piel se vuelve flácida quiere decir que nuestra producción de colágeno y de elastina ha disminuido. Esto sucede de manera fisiológica, es decir, es totalmente normal, ya que con la edad el cuerpo empieza a disminuir la producción de células y sustancias. Particularmente, la pérdida de colágeno se ve acentuada a partir de los 30 años y todavía más a partir de la menopausia.

El colágeno es fundamental para el correcto funcionamiento del cuerpo humano, y su función es brindar resistencia e integridad estructural a los diferentes tejidos. Es decir, se encarga de generar firmeza.

La radiofrecuencia corporal rejuvenece la piel ayudando a la generación de nuevo colágeno, llamado neocolagénesis, lo que permite una mayor firmeza de la piel debido a la reorganización de las fibras de colágeno y elastina.

tratamiento radiofrecuencia corporal en casa

¿Qué es la flacidez y cómo nos ayuda la radiofrecuencia corporal a combatirla?

Para saber cómo debemos tratar la flacidez con la radiofrecuencia corporal, primero tenemos que saber un poco sobre cómo está formada nuestra piel.

La primera capa es la epidermis, que es la capa más superficial de la piel y actúa como una barrera protectora contra factores externos como contaminantes que se encuentran en el ambiente, infecciones causadas por microorganismos o incluso rozaduras de algunas prendas de ropa. Esto quiere decir que debemos mantener nuestra barrera en buenas condiciones, y para ello tenemos que hidratarla correctamente para mejorar tanto su aspecto como su función de protegernos.

Debajo de la epidermis se encuentra la dermis, que es la capa más gruesa de la piel. Es un tejido fuerte y maleable con propiedades viscoelásticas compuesto de proteínas fibrosas, es decir, las estrellas del momento, el colágeno y la elastina. Así que es aquí donde nos interesa actuar.

Los (otros) beneficios de la radiofrecuencia en el cuerpo

Como hemos dicho más arriba, el tratamiento corporal de radiofrecuencia fomenta la producción de colágeno y elastina, lo que mejora el aspecto de la piel. Sin embargo, este tratamiento aporta otros beneficios, como los siguientes:

1. Reduce el tejido graso

La radiofrecuencia provoca el calentamiento de las capas más profundas de la piel y, con ello, se consiguen separar las células de la piel del tejido adiposo, el cual será eliminado a través del sistema linfático. El resultado es una reducción del tejido graso en la zona.

2. Activa la circulación

Relacionado con lo anterior, el calor que genera la radiofrecuencia produce una vasodilatación, con lo que se mejora la circulación sanguínea. De esta forma, las células reciben mejor todos los nutrientes que necesitan para su correcto funcionamiento.

3. Elimina las toxinas

Al mejorar la circulación sanguínea, gracias a esa vasodilatación, también se fomenta el trabajo del sistema linfático, que es el encargado de transportar y eliminar las toxinas del organismo.

Radiofrecuecnia corporal: antes y después

" Mejora en la firmeza del abdomen"

¿Cuántas veces se puede usar radiofrecuencia corporal en casa?

El dispositivo de radiofrecuencia corporal se puede utilizar un máximo de 3 días por semana y siempre deben ser días alternos para que la piel pueda descansar y se puedan empezar a ver los resultados correctamente.

Se debe utilizar durante máximo 10 minutos en una zona y un total de 30 minutos al día, es decir, tres zonas diferentes al día. ¡Más abajo hemos puesto algunos ejemplos para que sea más fácil de entender!

La apreciación de los resultados de la radiofrecuencia corporal depende de cada tipo de piel. De media, la mejora de la firmeza comienza a notarse a partir de las 4 semanas, siempre que se siga una aplicación correcta y constante.

Recomendamos realizar un parón de 2-3 semanas cada 3 meses, es decir, utilizar el dispositivo días alternos un total de 9 meses al año.

El mejor momento para aplicar el tratamiento de radiofrecuencia corporal es por la noche ya que disponemos de más tiempo para poder tomarnos un pequeño descanso y cuidarnos. De esta manera también evitaremos la exposición solar ya que es recomendable, sobre todo en verano cuando el sol es más fuerte. Así que es importante utilizar crema solar siempre, que no solo ayudará a proteger nuestra piel, sino que además ayuda a prevenir manchas y líneas de expresión causadas por el daño solar.

Además, nuestro dispositivo RF Body Device está exclusivamente orientado para zonas corporales como brazos (tríceps), abdomen, espalda, glúteos, muslos y gemelos.

En ningún caso se debe utilizar en zonas como la cara, el cuello y el escote. Si queremos tratar estas zonas deberemos utilizar el dispositivo de RF Facial Device.

dispositivo radiofrecuencia corporal

¿En qué zonas del cuerpo se puede aplicar la radiofrecuencia?

El tratamiento de radiofrecuencia es selectivo, es decir, se puede aplicar en zonas concretas del cuerpo, especialmente en aquellas que tienen tendencia a sufrir más flacidez y acumular más capas de grasa. Así, las zonas más comunes donde se aplica este tratamiento son las siguientes:

  • Abdomen: para conseguir un vientre más plano, además de reducir las estrías que aparecen en el postparto y debido a los cambios de peso bruscos.
  • Glúteos: para darles firmeza y hacer que recuperen su forma.
  • Brazos: para reducir la flacidez de la parte interna del brazo, típica en personas de mayor edad.
  • Piernas: para reducir la celulitis y la flacidez especialmente en los muslos.
  • Pecho: para darle firmeza, al estimular la circulación y la producción de elastina y colágeno.
  • Cara: el tratamiento de radiofrecuencia facial aumenta la luminosidad, reduce las arrugas y suaviza la piel del rostro.

Preguntas frecuentes sobre la radiofrecuencia corporal

¿Cómo se debe usar la radiofrecuencia en el cuerpo?

Para poder utilizar los dispositivo de radiofrecuencia corporal primero deberemos lavar nuestra piel e hidratarla muy bien con crema, en concreto nuestra crema reafirmante RF Body Firming que es conductora y está formulada con los principios activos necesarios para intentar evitar el envejecimiento de la piel y potenciar su elasticidad gracias al fucus, la centella asiática y la cola de caballo.

Esto quiere decir que la RF Body Firming tiene el mismo objetivo que la radiofrecuencia corporal. Por lo que a pesar de presentar unos efectos mucho más lentos, podríamos conseguir una firmeza muy similar a la combinada con el dispositivo.

Lo que recomendamos es utilizar cada día la crema RF Body Firming y tan solo 3 días alternos nuestro dispositivo RF Body Device. De esta manera se conseguirán los resultados esperados mucho más rápido que utilizando solamente la crema.

Además, se puede combinar perfectamente con la crema anticelulítica RF Body Slim ya que es una crema conductora que ayuda a potenciar los efectos de la radiofrecuencia. Por lo que es perfectamente combinable.

Dependiendo de las necesidades que queramos tratar, utilizaremos la RF Body Firming para ayudar a reafirmar nuestra piel o la RF Body Slim para combatir la celulitis.

Como hemos dicho antes, el tratamiento de radiofrecuencia corporal es de máximo 10 minutos por zona, pero podemos aplicarlo máximo 30 minutos al día, eso quiere decir que podemos combinar diferentes zonas hasta llegar a los 30 minutos totales en el cuerpo.

Vamos a poner algunos ejemplos:

1. Si te preocupa la flacidez en brazos, glúteos o abdomen podemos utilizar el dispositivo combinando diferentes zonas:

  • RF Body Firming utilizar el dispositivo durante 5 min brazo derecho: para tratar la flacidez de la piel.
  • RF Body Firming utilizar el dispositivo durante 5 min brazo izquierdo: para tratar la flacidez de la piel.
  • RF Body Slim utilizar el dispositivo durante 5 min glúteo derecho: para tratar la celulitis.
  • RF Body Slim utilizar el dispositivo durante 5 min glúteo izquierdo: para tratar la celulitis.
  • RF Body Firming utilizar el dispositivo durante 10 min abdomen: para tratar la flacidez.

Esta pauta está indicada para tratar diferentes zonas con diferentes cremas, pero en ninguna zona hemos estado más de 10 minutos y además, el tiempo total de radiofrecuencia ha sido de 30 minutos.

Esto es en el caso de querer llegar al máximo pero no es necesario combinar tantas zonas o estarse los 30 minutos.

2. Si te preocupa la flacidez en la zona abdominal y lumbar:

  • RF Body Firming utilizar el dispositivo durante 10 min abdomen
  • RF Body Firming utilizar el dispositivo durante 10 min espalda

Recordamos que las zonas que podemos tratar con nuestro dispositivo RF Body Device son únicamente: brazos (tríceps), abdomen, espalda, glúteos, muslos y gemelos.

¿Cuánto tarda en hacer efecto la radiofrecuencia corporal?

Este tratamiento de medicina estética empieza a mostrar los primeros efectos a partir de la segunda sesión, aunque para observar el resultado definitivo hacen falta entre dos y cinco meses, es decir, entre cuatro y ocho sesiones.

¿Cuánto duran los efectos de la radiofrecuencia corporal?

Los cambios que se realizan en la piel son permanentes, ya que la radiofrecuencia corporal mejora la producción natural de colágeno y de elastina.

Aun así debemos tener en cuenta que con la edad el cuerpo necesitará pequeñas ayudas para mantener esta producción. La pauta recomendada es la que hemos indicado anteriormente. Se puede descansar cada 3 meses coincidiendo con época vacacional (navidad, semana santa y agosto).

¿Y los efectos tienen rebote?

Los efectos de la radiofrecuencia corporal no tienen rebote porque no se modifican ni eliminan células grasas. Los impulsos eléctricos solo afectan a las capas profundas de la piel, sin alterar el tejido adiposo. Sin embargo, aunque los resultados no tengan rebote, son recomendables las sesiones de refuerzo.

¿Quién puede usar la radiofrecuencia en el cuerpo?

Lo ideal es empezar a partir de los 30 años ya que es cuando realmente el cuerpo necesita una ayuda extra. En el caso de menores de edad, la radiofrecuencia en el cuerpo solo debe aplicarse en pieles con acné y en función de acné.

Además, se puede utilizar en cualquier tipo de piel independientemente del fototipo.

Aún así existen ciertas contraindicaciones: embarazo y lactancia, cardiopatías, alteraciones de la coagulación, enfermedades neuromusculares, implantes recientes de colágeno, tener alguna prótesis metálica, marcapasos u obesidad mórbida.

Lo importante es utilizar un aparato de radiofrecuencia corporal con garantía y aplicar correctamente el tratamiento siguiendo las instrucciones indicadas.

Si en tu caso tienes alguna duda de si es recomendable para ti usar el dispositivo de radiofrecuencia, puedes contactar con nosotros por email de Atención al Cliente hello@masderm.com que estaremos encantados de atenderte.

¿Podemos usar solo las cremas sin el dispositivo de radiofrecuencia?

Por supuesto, es más, como hemos mencionado antes lo que recomendamos es utilizar diariamente las cremas, sin necesidad del dispositivo.

Los efectos tardan un poco más en aparecer ya que el dispositivo le da esa ayuda extra pero el uso diario de las cremas es totalmente óptimo para mantener nuestra piel sana y ayudar a recuperar esa firmeza o eliminar la celulitis de las zonas problemáticas.

Realmente podemos utilizar la crema que más nos interese pero desde Masderm recomendamos utilizar la RF Body Firming durante el día, por ejemplo después de la ducha ya que tiene una textura un poco más ligera y tarda menos en absorberse. La RF Body Slim, por su parte, es mejor aplicarla por la noche ya que es un poquito más densa aún así es totalmente factible poder usarla por la mañana.

¿Qué crema es la mejor para la radiofrecuencia corporal?

Los geles o cremas genéricas no se recomiendan para este tratamiento rejuvenecedor, ya que no ayudan a distribuir de manera uniforme los microimpulsos eléctricos del aparato de radiofrecuencia. Por tanto, los productos recomendados son las cremas conductoras específicas.

Opiniones de la radiofrecuencia corporal de Masderm

¿Quieres saber qué opinan las clientas que han probado nuestra radiofrecuencia corporal? Descúbrelas aquí.

También puedes conocer aquí la opinión de los dermatólogos que recomiendan nuestro tratamiento estético de radiofrecuencia facial.

Customer Reviews

Based on 650 reviews
66%
(428)
16%
(104)
7%
(48)
5%
(30)
6%
(40)
M
María Teresa Gómez Gómez
Estoy encantada

Me encanta, me noto la piel mucho mas tersa y con mas luminosidad. Las arrugas de expresión más difuminadas, en fin , encantada con la compra.

M
María Martínez López
Muy contenta con el aparato fácil

Llevo poco tiempo usándolo pero me está encantado tanto el aparato como la crema. Fácil de usar. Ya he decidido que voy a comprar el aparato de cuerpo.

M
Maria José Risoto Ruiz
En 2 semanas ya noto resultados.

Con constancia se notan resultados, mejora la flacidez y el contorno de la cara, que son mi objetivo.

C
Cristina Lara Hernández
Espectacular

En una semana he conseguido oye resultados espectaculares

Consigue el tratamiento de radiofrecuencia corporal de Masderm

Con Masderm podrás disfrutar de todos los beneficios del tratamiento de radiofrecuencia corporal en la comodidad de casa, por menos dinero y con resultados 100% profesionales.

¡Consíguelo aquí y luce una piel radiante y rejuvenecida!

Dra. Marina Corral

Dermatóloga

“Masderm ofrece un tratamiento completo para mejorar la flacidez corporal, con cremas eficaces y un dispositivo de radiofrecuencia corporal de uso en el hogar eficaz, cómodo y con buenos resultados, tal y cómo hemos observado en el estudio realizado en 20 voluntarias durante 5 semanas. Algunos de los resultados más llamativos han sido una mejora de elasticidad y firmeza de 1,9% en muslos, del 2,1% en brazos y del 1,7% en abdomen. Además, se ha visto una reducción del contorno del muslo de 2 cm, de 0,7 cm en brazos y de 4,1 cm en el abdomen.”

95%

Mejora firmeza y elasticidad de muslos

95%

Mejora firmeza y elasticidad de brazos

74%

Mejora firmeza y elasticidad de abdomen

Radiofrecuencia facial en casa

A medida que envejecemos, es más desafiante mantener la piel del rostro suave, radiante y joven. La pérdida de firmeza, la aparición de arrugas y la caída de la piel...

Lee mas

Radiofrecuencia corporal en casa

La radiofrecuencia corporal es un tratamiento de medicina estética que ayuda a combatir la flacidez y las arrugas, pero con los avances de hoy en día se ha vuelto muy común...

Lee mas

La elastina: el secreto de una piel joven y flexible

Cuando pensamos en una piel joven, lo que normalmente nos viene a la cabeza es una piel suave, elástica y sin arrugas. Pero ¿alguna vez te has preguntado qué hay...

Lee mas