10% dto primera compra

Cápsulas solares. Bronceado rápido y seguro

Dr. Emili Masferrer

Soy el Dr. Emili Masferrer, Dermatólogo. 

Trabajo en clínica Diagonal. www.clinicadiagonal.com/ca/dr-emili-masferrer-i-niubo.


Los dermatólogos insistimos mucho a nuestros pacientes que el mejor antienvejecimiento es un protector solar de amplio espectro de aplicación diaria, tanto en verano como en invierno. Esto permite evitar o atenuar los signos de envejecimiento más comunes como manchas o arrugas y además reduce el riesgo de cáncer de piel.


Así que toda protección es poca para evitar o disminuir el impacto de los agentes externos en nuestra piel. Los consejos más comunes que todos conocemos para una correcta protección de nuestra piel son los siguientes:


Consejos para una correcta protección de la piel del sol

1- Aplicación diaria en el rostro de un protector solar de amplio espectro. Este concepto es muy importante llevarlo a la práctica cada día y desde una edad muy temprana. De esta forma el protector solar debe pasar a ser un imprescindible de nuestra rutina facial de día.


2- Aplicación diaria de un protector solar en la piel del cuerpo en los meses que ésta está más expuesta. No debemos esperar al mes de julio cuando vamos a la playa o piscina, sino que debemos empezar a aplicarnos el protector solar corporal desde el momento que empezamos a descubrir la piel con el cambio de armario. Y atención, muy importante, ¡no olvidarse de cubrir con el protector zonas como el empeine, la nuca, los brazos o el escote!


3- Cubre tu rostro con gorras o viseras para evitar el impacto directo en tu piel.


4- Ingiere alimentos ricos en Vitamina C y otros antioxidantes

"Ahora bien, si además de estos consejos quieres aumentar la eficacia de la protección en tu piel sin renunciar a estar morena"

voy a comentarte por qué suelo recomendar complementos nutricionales solares a mis pacientes. Si bien es cierto que cada vez son más las personas que se cuidan ingiriendo estos suplementos, todavía no es una práctica generalizada. Así que con este blog te voy a explicar por qué es importante su ingesta, ¡cómo y cuándo empezar!

Para qué sirve un complemento nutricional solar

Es importante que sepas que la función principal de los complementos nutricionales solares es estimular los sistemas de defensa de la piel contra los radicales libres, los causantes principales de acelerar los signos del envejecimiento prematuro de la piel. Están concebidos para proteger nuestra piel de los rayos solares desde el interior de nuestro organismo. 


Debes tener en cuenta que en ningún caso sustituyen a la protección solar que debes aplicarte cada día de forma tópica sobre la piel, pero sí que sepas que éstos proporcionan al organismo:

- Vitaminas (protegen contra el estrés oxidativo)

- Ácidos grasos (ayudan a mantener la elasticidad e hidratación de la piel)

- Beta-carotenos (proporcionan la generación de melanina)


Además, debes tener en cuenta que la piel, de forma natural se broncea para protegerse del sol creando el pigmento natural del bronceado, la melanina. Cuando tomamos complemento nutricionales con Beta-caroteno una de las consecuencias es la estimulación de la melanina y la aceleración del bronceado de la piel, luciendo una piel bronceada y más protegida.


Para que estos complementos nutricionales solares sean eficaces, debes empezar un mes antes de exponer tu piel al sol; es decir una vez hagas el cambio de armario y ya haya partes de la piel de tu cuerpo que se ven expuestas directamente por los rayos solares. Puedes tomar estos suplementos durante todo el año, ya que el rostro también está expuesto a los rayos azules de los dispositivos (móvil, Ipad, ordenador..) y por lo tanto es ideal una ingesta diaria.


¿Son todas las pieles aptas para tomar este complemento?

La respuesta es sí, por supuesto. De hecho hay tipos de pieles donde es altamente recomendable como serían las pieles:
1- Piel sensible que se ve afectada por el sol con pecas o rojeces
2- Piel con manchas que todavía se incrementan más con el sol
3- Piel atópica que puede resecarse todavía más
4- Pieles expuestas al sol por su trabajo o por deporte al aire libre


Por lo tanto, si te preocupa la aparición de manchas y arrugas en tu piel, no quieres renunciar a estar morena y además quieres incrementar la protección diaria complementándola de forma eficaz, te aconsejo añadir a tu rutina la ingesta diaria de los complementos nutricionales solares para proteger de forma interna al organismo incrementando la inhibición de los daños solares.

Y la pregunta clave que me hacen mis pacientes al respecto teniendo en cuenta que existen muchas marcas: “Doctor, ¿cuáles me recomiendan?”

Lo ideal es que vayas a tu dermatólogo de confianza que te asesorará profesionalmente teniendo en cuenta tu tipo de piel y tu historial.

Yo recomiendo los complementos nutricionales solares de Masderm, Oral Sunmas que son fáciles de ingerir y cuyos ingredientes principales son de demostrada eficacia como el Beta-caroteno (activa la creación de melanina) el Cobre (que contribuye a la pigmentación normal de la piel) la Vitamina A y el Zinc (que contribuyen al mantenimiento de la piel en condiciones normales) y la Vitamina C (que contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de la piel).

Oral Sunmas
25,90€