Labios perfectos. El mejor bálsamo labial

Dr. Ramón Pigem. Dermatólogo


Soy el Dr. Ramon Pigem drpigem.com, Dermatólogo especialista en Estética facial y Transplante capilar sin rapar.

¿Labios con grietas?¿Heridas en las comisuras de los labios?¿Labios deshidratados? Estas son algunas de las consecuencias que pueden padecer tus labios cuando no los tratas correctamente.

Como dermatólogo, una de las consultas no clínicas más típicas de mis pacientes, es qué pueden hacer para recuperar la hidratación y elasticidad de la piel de los labios, y que tipo de bálsamo labial pueden aplicarse. A continuación, te voy a explicar los motivos porque tus labios se ven con un aspecto descuidado o deshidratado, y cuales son las mejores soluciones para tener unos labios hidratados y bonitos.

Deshidratación en los labios. ¿Porqué se produce?

La piel que recubre la mucosa de los labios es muy fina y débil por lo que agentes externos son los más comunes para que se produzca una deshidratación en los labios.

El principal factor de tener labios deshidratados y agrietados son los cambios de temperatura, y sobretodo el frío.

¿Qué son las grietas de los labios? ¿Se pueden evitar?

Las grietas en los labios, además de aparentar más edad de la que tenemos, suelen ser muy molestas si se producen en las comisuras de los labios e incluso pueden ser dolorosas y muy molestas. Normalmente, se producen por tener la piel de los labios reseca a consecuencia de los cambios de temperatura y malas costumbres adquiridas como morder los labios o humedecerlos con saliva.

Cómo tener unos labios perfectos

Además, a continuación te voy a dar otros consejos para que la piel de tus labios siempre tenga un buen aspecto todo el año. Hidrata la piel de tus labios varias veces al día sin esperar que se te resequen, con un protector labial, idealmente natural y con factor de protección.

Exfolia una vez por semana para eliminar las células muertas. Puedes utilizar el mismo producto de exfoliación que utilizas normalmente para tu rostro. Aplícate tu sérum facial por los labios cuando te lo estés aplicando tu rutina facial. No te olvides de esta parte de tu rostro.

El bálsamo labial perfecto

Para que la piel de los labios recupere su naturalidad y esté siempre bien hidratada, recomiendo un protector labial que contenga ingredientes naturales con eficacia hidratante y nutritiva como el cacao, que sea de fácil aplicación sin dejar los labios blancos y sobretodo con factor de protección. Además es ideal aplicarlo cada día del año!

Recomiendo el bálsamo labial de Masderm que engloba todas estas características y es realmente eficaz

Si necesitas más información no dudes en visitar la página web del Dr. Pigem: www.drpigem.com

Regresar al blog