25% dto. en toda la web solo 48 horas

Estrías y adolescencia: ¿Cómo prevenirlas?

La aparición de estrías en diferentes etapas de nuestra vida es muy frecuente. Muchas veces lo asociamos exclusivamente al embarazo o a personas obesas, pero también es muy habitual que aparezcan durante la adolescencia.



Además, su aparición suele provocar un gran malestar estético, que en esta edad de gran transformación, todavía se acentúa más.

En la adolescencia nos topamos con un crecimiento muy rápido y con distintos cambios hormonales. Ambos factores pueden influir en la aparición de las estrías. Este estiramiento brusco del cuerpo produce una distensión de la piel y causa la rotura del colágeno y la elastina, que son las fibras elásticas que sostienen nuestra piel. Y si a todo esto le sumamos el confinamiento, en que nos movemos menos, nuestros hábitos alimentarios cambian y podemos descuidar nuestras rutinas de hidratación; la aparición de estrías puede ser más evidente.
Inicialmente aparecen las estrías rojas. Éstas son lesiones lineales rojas o violáceas que se notan al tacto y tienen una textura diferente a la piel de alrededor. Con el tiempo se aclaran y difuminan, evolucionando a estrías blancas, que suelen ser menos visibles.

Sin duda, la prevención es la clave. Es importante que todos los chicos y chicas que se acercan a la adolescencia adopten el hábito de hidratarse la piel a diario.

¿Cómo podemos prevenir la aparición de estrías?


  1. Mantener una alimentación saludable y hacer ejercicio físico regularmente.
  2. Adoptar el hábito de hidratarse la piel a diario desde antes del estirón de la pubertad. Mi recomendación sería empezar como máximo sobre los 10 años en niñas y sobre los 12 años en niños. Si su piel está hidratada, estará más elástica y cuando se produzca ese estiramiento brusco de la piel no será tan fácil que se rompa.
  3. Hidratar la piel como mínimo una vez al día, mejor si son dos, idealmente después del baño o ducha.
  4. Hacer un suave masaje con el producto. Esto hará que la hidratación sea más efectiva.
  5. Insistir especialmente en las nalgas y la zona lumbar en los chicos y en los muslos, los pechos y las nalgas en las chicas.
  6. Ser constante y paciente, a veces los resultados no se ven de forma inmediata.

Para prevenir las estrías durante la adolescencia os recomiendo el Aceite Cicamas de Masderm, compuesto por aceite de Rosa de Mosqueta y Vitamina E.

Dra Anna Estapé