Dra Cristina García Millán, Dermatóloga
Soy miembro en exclusiva del Grupo de Dermatología Pedro Jaén, no colaborando con otras entidades y desempeñando la labor de Coordinadora de la Unidad de Dermatología Pediátrica del Grupo así como Coordinadora de la Escuela de Dermatitis Atópica
Como dermatóloga, una de las preocupaciones más habituales en mi consulta, es como se puede mejorar la zona del contorno de ojos. Todas las pieles envejecen, pero eso no significa ni mucho menos que enfermen, sino que evolucionan.
¿Por qué la piel del contorno de ojos envejece antes?
Es importante valorar cada dermis como es y aceptar estos cambios que sufre, aunque también es posible reparar algunos daños acumulados y retrasar los signos de envejecimiento cutáneo. Hay factores internos como la genética que influyen en su envejecimiento, pero sobretodo los factores externos como la polución, la exposición solar, una dieta no equilibrada….. determinarán la velocidad a la cual envejece la piel. Esto se traduce en la aparición de manchas, arrugas, falta de luminosidad, flacidez… y sobretodo en zonas muy sensibles como la piel cerca de los ojos que es muy fina y sensible donde suelen aparecer las primeras arrugas y signos de envejecimiento.
¿Para que sirve el contorno de ojos?
Aparte de aplicar cada día un sérum facial para revertir los signos de envejecimiento cutáneo, es importante tener en cuenta que la zona del contorno del ojo necesita una defensa todavía más potente por las características propias del tipo de piel. Tenemos que tener en cuenta que es extremadamente fina y elástica; es diez veces más fina que la del resto del cuerpo. Por lo tanto, la piel que rodea los ojos es mucho más sensible que la de otras zonas faciales y más propicia a la aparición de arrugas (las conocidas como patas de gallo), ojeras y bolsas. Un buen contorno de ojos debe ser eficaz para descongestionar esta delicada zona, reducir las líneas de expresión, disminuir arrugas, bolsas y ojeras y unificar el tono de la piel.
¿El contorno de ojos es solo para pieles maduras?
A partir de los 30 años es cuando empiezan a aparecer estos signos de envejecimiento; como dermatóloga recomiendo siempre aplicar un producto específico para cuidar y tratar esta zona tan delicada del rostro con un tratamiento específico para ello, a partir de cuando ya se empiezan a percibir estas primeras arrugas; por lo tanto, las pieles jóvenes deben empezar a aplicarlo, ya que verán mejorar sus arrugas, primeras bolsas y ojeras..
¿Cómo debe ser el contorno de ojos perfecto?
El contorno de ojos ideal debe poseer una rápida capacidad de penetración, rico en factores de hidratación y nutrición e idealmente contener principios activos con efecto reafirmante y antiarrugas para aportar más fibras de sostén a esta fina dermis.
¿Cómo aplicar correctamente el contorno de ojos?
Primero de todo asegúrate que la piel esté bien limpia. Luego aplícate unas gotas del contorno de ojos por la zona a tratar con unos pequeños golpecitos con el dedo anular desde el lagrimal hasta el lateral, tanto por la parte inferior del ojo (las ojeras) como por la parte superior (los párpados) para reactivar la circulación sanguínea. Asegúrate que el producto se introduce correctamente. Los productos que tienen pipeta y son en textura crema son muy cómodos en su aplicación.
Lo que notarás con un buen contorno de ojos es la mejora de la textura de la piel al mejorar su hidratación y textura, disminución de ojeras y bolsas, reducción de arrugas y manchas, y uniformidad del color de la tez.
Algunos trucos
Un truco que recomiendo a mis pacientes, es aprovechar la parte del producto que te queda en los dedos una vez aplicado por el contorno de ojos, para aplicarlo en las arrugas de la comisura y la parte superior del labio, así como en las arrugas de la frente.
Además, para potenciar la eficacia en el cuidado de la piel del rostro, añade a tu rutina un sérum facial y una crema hidratante si tus signos de envejecimiento son ya más marcados.
El contorno de ojos RF Eyemas de Masderm
Desde Masderm os presentamos el contorno de ojos RF Eyemas. Es conductor por lo que puedes combinarlo con el dispositivo RF Eye Device! Además, contiene un 98,18% de ingredientes naturales con probióticos y microesferas de efecto óptico, que trata eficazmente esta zona tan delicada del rostro, estimulando la microcirculación cutánea de la piel.
¿Para qué sirve nuestro contorno de ojos?
Los principales beneficios sobre el contorno de la piel de tus ojos son:
- Minimizar bolsas y ojeras.
- Atenuar pequeñas arrugas y marcas de cansancio.
- Acción Proaging a corto y a largo plazo gracias a sus ingredientes naturales que contienen activos antienvejecimiento e hidratantes favoreciendo la eliminación de lípidos y toxinas que se acumulan en la zona periocular.
El mejor contorno de ojos para pieles maduras y para prevenir primeras arrugas
El contorno de ojos Trimas Eye Contour es apto para todo tipo de pieles. Para aquellas mujeres con piel madura que quieren reducir los signos de envejecimiento como arrugas, bolsas y ojeras de una forma natural y saludable. Además, aquellas mujeres que quieren ya empiezan a notar en el contorno de sus ojos las primeras arrugas, bolsas y ojeras, y quieren prevenir su aparición.
Cómo y cuándo se aplica correctamente
Se aplica mañana y noche una pequeña cantidad en la zona del contorno del ojo previamente limpia, esparciéndola con unos ligeros toques. Al ser en formato pipeta y textura sólida, recomendamos aplicarlo directamente en la zona a tratar realizando un suave masaje, para asegurarse así una correcta penetración
La textura del contorno de ojos RF Eyemas es ligera, suave y de fácil penetración. En menos de un minuto se absorbe en la piel que recubre el contorno de los ojos aportando una sensación de piel tersa e iluminada. El olor es prácticamente imperceptible.
Combinar Sérum Facial Trifásico y RF Eyemas
La combinación perfecta para tratar los signos de envejecimiento del contorno de ojos es la aplicación del contorno por la zona a tratar y el Sérum Facial Trifásico con rapidísima absorción. Al ser nuestro contorno RF Eyemas en presentación crema, puede aplicarse antes o después del sérum. Recomendamos primero el sérum ya que la absorción es muy rápida.