En alguna ocasión, hemos mencionado los brazos flácidos. Incluso la Dra. Mercedes Saenz de Santamaria, médico especialista en medicina estética nos explicó brevemente pero en muy buenas palabras qué era la flacidez corporal (podrás encontrar el vídeo en nuestro Instagram!).
Así que en este blog, nos centraremos en los brazos flácidos.
Con los años es normal que nuestro cuerpo cambie y eso queda reflejado en nuestra piel. La disminución de elastina y de colágeno aceleran el envejecimiento y aunque no lo parezca, la zona de los brazos tampoco se puede escapar ante este fenómeno.
Cabe destacar que hay otros factores que intervienen y aceleran la pérdida de firmeza en los tejidos como es la pérdida brusca de peso o la genética.
La piel de la cara interna de los brazos empieza a caer ocasionando lo que conocemos como alas de murciélago pero en la mayoría de casos, puede solucionarse sin pasar por quirófano.
Así que, aquí dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán a prevenir y a reducir la laxitud de esta zona.
Tratamientos para brazos flácidos
Hay factores que no podemos controlar, todo el mundo envejece y es normal pero algunos otros sí podemos trabajarlos.
Existen muchos tratamientos estéticos que ayudan a mantener la firmeza natural de la piel. Y un ejemplo no invasivo e indoloro es la radiofrecuencia corporal en casa, esta ayuda a regenerar el colágeno y la elastina permitiendo a nuestra piel tener ese aspecto firme de forma natural, y además contribuye a reducir la celulitis por lo que mejora también el aspecto en caso de tener esa textura abultada o rugosa tan incómoda.
También existen otros tratamientos como los hilos tensores para ayudar hacer lifting o las cirugías aunque este método es invasivo y solo se utiliza en casos de flacidez excesiva que no puede ser resuelta con otras alternativas.
Ejercicios para brazos flácidos o alas de murciélago
Existen todo tipo de ejercicios que puedes realizar para ayudar a reafirmar tus brazos. Además, realizar una pequeña rutina física no solo te ayudará a tonificar tus brazos sino que activará tu cuerpo, mejorando la circulación sanguínea y mejorando su aspecto al completo.
¡Así que aquí van algunas recomendaciones para que puedas empezar a practicar ya!
Ejercicios sin complementos
Estos ejercicios se pueden realizar sin ningún tipo de accesorio, de forma sencilla y cómoda en casa, incluso puedes sentarte. Haz tu propia rutina formando las combinaciones que mejor te vayan y haciendo las repeticiones que necesites, por ejemplo, repetir cada ejercicio 10 veces y repetirlos todos 3 veces. No te llevará más de 15 minutos al día y lo agradecerás!
- Coloca tus puños aproximadamente a la altura del pecho y levanta los codos. Baja y sube los codos apretando levemente los puños para ejercer fuerza.
- Estira los brazos lo más que puedas hacia los lados. Después recoge los codos a la altura de tus costillas, es decir, flexionalos hasta tocar tu torso.
- Ahora, en vez de tenerlos estirados, dobla los codos formando una L y elévalos juntando las manos arriba de tu cabeza, como un triángulo.
- Coloca las palmas de tus manos en frente de tu cara, con los codos un poco levantados, a la altura de tus hombros. Eleva un brazo y después el otro
Ejercicios con complementos
Si quieres darle un poco más de intensidad a tu rutina, puedes agregarle algunos accesorios, como por ejemplo usar pesos, para potenciar aún más el ejercicio. Utiliza el peso que te resulte más cómodo, y si no tienes pesas no te preocupes, puedes utilizar botellas de agua o algo similar.
- Colocamos los brazos en forma de L, abrimos y cerramos, sin bajar los codos!
- Coloca los codos flexionados y las muñecas mirando hacia a ti, ejercita los bíceps sin mover los codos de sitio.
- Estira los brazos, flexiona los codos y baja manteniendo levemente los codos flexionados.
- Para fortalecer los tríceps, mantén los codos pegados al cuerpo y estira los brazos hacia atrás y, después llévalos hacia adelante.
¿Las cremas reafirmantes ayudan a reafirmar los brazos flácidos?
La respuesta es que sí ayudan, obviamente no son un milagro y con solo una aplicación no servirán de mucho, pero su uso continuado sí lo hará.
Una buena crema reafirmante debe contener principios activos que ayuden a tonificar la piel, además también hidratan dándole un aspecto más sano. Así que si combinamos una crema reafirmante con un pequeño masaje y añadimos una pequeña rutina a nuestro día a día, veremos una mejoría importante en los brazos.
Si además quieres sacarle el máximo provecho, puedes combinar una crema reafirmante que sea conductora con un dispositivo de radiofrecuencia corporal que hará que los resultados se muestren mucho antes!