Ingredientes

Aloe Vera
Nutre e hidrata profundamente: su elevado contenido en mucílagos, grasas insaturadas, vitaminas, aminoácidos y polisácaridos le otorgan la capacidad de penetrar hasta las capas más internas de la piel y nutrirla en profundidad.
También: regenera la piel, elimina manchas y cicatrices, alivia irritaciones y quemaduras y es apto para todo tipo de pieles

Aceite rosa mosqueta
Entre algunos de sus beneficios y propiedades nos encontramos con:
- Retrasa los Signos de Envejecimiento Prematuro y las Arrugas
- Mejora las Estrías y Manchas de la Piel
- Combate los efectos del Foto-Envejecimiento
- Rehidrata la Piel Seca
- Disminuye las Cicatrices Quirúrgicas y Accidentales.

Vitamina C
Gracias a su función antioxidante y su rol en la producción de colágeno la piel, esta se mantiene sana.
La vitamina C también se ha demostrado que es un inhibidor de la "melanina", la sustancia que la piel produce en respuesta a la luz solar. El efecto de la vitamina C en la piel es hacerla más clara y suave.

Aceite de argán
El aceite de argán contiene importantes vitaminas, minerales, ácidos grasos y antioxidantes que le proporcionan importantes beneficios a la piel, como por ejemplo, la prevención del envejecimiento prematuro, disminución de los signos de la edad o hidratación. Cabe destacar entre sus funciones principales:
Ayuda a mantener el rostro joven y radiante + Hidratación corporal

Vitamina E
Esta vitamina es antioxidante. Protege a la piel del daño solar absorbiendo la luz UV nociva del sol ayudando a prevenir manchas oscuras y arrugas, evitando también así la resequedad en tu piel.
La vitamina E ofrece un papel muy importante para el mantenimiento del estado de la piel. Fortalece el revestimiento de los capilares sanguíneos de la piel, consiguiendo mejorar el soporte de cara a la hidratación y fomentar su elasticidad.

Aceite esencial de limón
Las propiedades astringentes del aceite esencial de limón permiten la regeneración de los tejidos dérmicos favoreciendo la rápida cicatrización. Dichas propiedades benefician, también, la regulación funcional de los poros, permitiendo desechar todas las sustancias externas causantes de espinillas, barros, etc. Así, el aceite esencial de limón también cuenta con propiedades dérmicas que ayudan a solucionar problemas de la piel como el acné o las manchas.

Cola de caballo
La cola de caballo tiene un efecto drenante y limpiador de la piel ya que esta planta contiene una gran cantidad de silicio, el cual ayuda al tejido que forma la piel a limpiarla, eliminar todas las toxinas y protegerla de las bacterias que proliferan en la piel.

Centella asiática
La centella asiática es una planta medicinal con diversos beneficios para la salud, contribuye a potenciar la producción de colágeno, la proteína que interviene en la piel, es un potente cicatrizador de la piel: consigue difuminar las marcas de acné. Hidratante y nutritiva, mejora la elasticidad de la piel.

Probióticos
Probiótico obtenido a partir del Fermento de Lactobacillus, integra el microbioma natural como parte de la barrera protectora de la piel, siendo el siguiente paso natural para restaurar el sistema de defensas de la piel, siendo beneficioso para su salud. Este probiótico regula la vía natural de la microbiota de la piel, protege de la polución y reduce visiblemente la sequedad y rojeces de la piel, y aumenta su resistencia constituyendo un gran alivio para todo tipo de pieles y sobre todo para aquellas más sensibles.

Manteca de karité
Ingrediente de origen ecológico que por su excelente poder emoliente y humectante se utiliza pura como bálsamo para masajes en piel y también como agente acondicionador en cabello. Gracias a su alto contenido en triglicéridos y en compuestos insaponificables, es un componente muy apreciado para los productos de cuidado del rostro, manos y cuerpo, aportando una sensación muy agradable en la piel.

Cafeína
La cafeína contiene compuestos antioxidantes que estimulan el flujo sanguíneo ayudando a descongestionar y reducir la visibilidad de celulitis, estrías y resequedad reduce las ojeras.

Lecitina de soja
Es una sustancia extraída de la soja. Es un complejo de fosfolípidos con un elevado contenido en ácidos grasos poliinsaturados, sobre todo ácido linoleico (58%) y, en menor grado, ácido linolénico (7%). Es una combinación compleja de diglicéridos de ácidos grasos unidos al éster de colina del ácido fosfórico. Su función, entre otras: Antiestático, emoliente, emulsificante y acondicionador de la piel aportando suavidad a todo tipo de pieles.

Aceite de oliva bio
Aceite de Oliva procedente de la agricultura ecológica que posee unas excelentes propiedades regeneradoras y es efectivo para regular la hidratación y reestructurar la piel y el cabello. Como consecuencia de su contenido en ácidos grasos, también tiene unas destacada capacidad como estimulante capilar. El alto contenido en ácido oleico, proporciona resistencia a la oxidación y es un excelente hidratante.

Bio- Retinol
El Bio-Retinol es un regenerador celular de origen natural que pertenece a la familia de los retinoides, en concreto, es la Vitamina A.
Tiene la capacidad de estimular la producción natural de colágeno y Ácido Hialurónico en nuestra piel aportando múltiples beneficios: disminuye las arrugas, aclara las manchas, renueva la piel, mejora la luminosidad, reduce el tamaño de los poros... es decir, tiene la capacidad de igualar el tono y la textura de la piel, es decir, mejora su aspecto global.

Filtros solares encapsulados
Mezcla de filtros solares que incorporan 3 filtros UV orgánicos solares mundialmente aprobados, y que ha sido fabricada usando una técnica de envoltura de doble esfera patentada y especialmente desarrollada para estabilizar los filtros solares y asegurar un alto rendimiento de los filtros en el producto final, garantizando valores de SPF prolongados y consistentes. El encapsulamiento de los filtros reduce las posibles sensibilizaciones o irritaciones cutáneas derivadas de los filtros activos y permite que la piel respire con un tacto refrescante.

Bisabolol
Principal componente de muchos aceites esenciales, especialmente de la manzanilla, capaz de calmar las irritaciones y rojeces de la piel, actuando, así como protector cutáneo y descongestivo, en especial en pieles sensibles.

Microesferas efecto óptico
Reduce ópticamente las arrugas finas y líneas de expresión y suaviza la superficie de la piel confiriéndole un tacto más sedoso. Son esferas de sílica recubiertas de Dióxido de Titanio y Óxidos de Hierro. El recubrimiento de las esferas nos da como resultado un producto con un índice de refracción parecido al de la piel, lo cual se traduce en un efecto relleno que es prácticamente invisible cuando es aplicado en la piel.

Tensor vegetal
Hidrolizado proteico obtenido por extracción de las semillas de trigo germinadas de cultivo ecológico. Aprovechando la hidrólisis enzimática que tiene lugar durante el proceso de germinación, se extrae cuando el hidrolizado tiene el peso molecular medio necesario para producir el efecto tensor óptimo. Está formado por fracciones proteicas cuyo contenido en aminoácidos muestra altas concentraciones de prolina, serina, leucina, fenilalanina, ácido glutámico y ácido aspártico.

Vitamina A
Imprescindible para el mantenimiento normal de las células epiteliales, siendo un excelente acondicionador cutáneo. Su deficiencia provoca sequedad y engrosamiento de la capa córnea con queratinización del tejido conjuntivo.

Ginseng
Calma la inflamación y prevenir el envejecimiento. También es conocido por su capacidad para estimular la memoria, reducir la fatiga temporal, mejorar la energía física y mental y reducir el estrés.

Fucus
El Fucus tiene propiedades anti-celulíticas, descongestivas y reafirmantes. Estimula la retención de colágeno y la microcirculación, disminuyendo el grosor de la piel y aumentando su elasticidad.

Espirulina
La espirulina es un tipo de alga utilizada como suplemento nutricional y com ingrediente cosmético, debido a su excelente fuente de antioxidantes, vitaminas minerales y ácidos grasos omega. Todo estos nutrientes para la piel que hace que luzca más hidratada y tersa.
Otros ingredientes
-
Aceite ricino
También conocido como Aceite de Castor o de Higuereta. Se obtiene de la semilla de Ricinos communis L. por presión sin calor añadido ( prensado en frío). La semilla contiene entre el 40-50% de contenido de aceite. El Aceite de Ricino prensado enfrío es de color amarillo pálido, difícil de digerir, viscoso. El Aceite de Ricino consiste en ácido linoleico, palmítico y esteárico, y entre 80-85% de ácido ricinoleico y glicérido.
-
Velvet base
Base que proporciona un acabado aterciopelado a la piel, dándole a una sensación "matte velvety veil" de envolvimiento lento tras su aplicación. También provee a la piel una sensación de ligereza durante su aplicación y una sensación de confort que dura mucho tiempo después de su aplicación. Su textura deja la piel suave y fina y mejora notablemente su flexibilidad.
-
Manteca de cacao
Grasa vegetal natural extraída de la almendra del grano de cacao tostado. Por su composición, la Manteca de Cacao es una grasa muy especial y está catalogada como una de las más valiosas y con mayor poder de conservación. Como otras grasas comestibles, la manteca de cacao es una mezcla de triglicéridos.
-
Aceite de jojoba
Produce una mezcla maravillosamente consistente de ésteres líquidos. La extracción de las semillas de Jojoba Natural en condiciones óptimas, resulta en un producto inicial muy puro y limpio que requiere un procesado y/o refinado mínimo para producir un producto final consistente y de alta calidad.
-
Pantenol
El llamado ácido pantoténico es una vitamina hidrosoluble. Es considerado como un nutriente esencial, es decir que es un elemento indispensable para el funcionamiento correcto del organismo.Debido a esta capacidad humectante, el pantenol es de fácil absorción y pasa a través de las diferentes capas de la piel.
-
Alantoína
La alantoína es una sustancia que contienen algunas plantas medicinales.Acelera la curación de heridas y regeneración de la piel. Su uso, hace que nuestra piel obtenga un aspecto terso, saludable y sano.La alantoína suele utilizarse en conjunto con el pantenol para ayudar a lubricar, para humectar la piel y que tenga, así, una absorción celular más rápida.
-
Ácido hialurónico biológico
Polisacárido biológico (glicosaminoglicano) distribuido en la matriz extracelular de la mayoría de los tejidos. Gracias a sus extraordinarias propiedades hidrofílicas, proporciona un medio hidratado entre las células, y las protege frente a la abrasión y fricción. Por ello su efecto anti-arrugas, capturador de radicales libres y retardante del envejecimiento es muy potente.
-
Algae blue light dna-fix
Activo procedente de microalgas (cianobacterias) cuyas ancentrales enzimas, activadas por la luz visible (azul) son capaces de reparar la estructura del ADN celular, reconectando todos sus mecanismos.
-
Niacinamide
La niacinamida es un derivado de la vitamina B3 que según un artículo de British Journal of Dermatology del año 2000, la niacinamida aumenta los niveles de ceramidas y ácidos grasos, evita la pérdida de agua y estimula la circulación. La niacinamida reduce los poros abiertos, trata el acné, controla la producción de grasa.
-
Ac. Azelaico
Tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antioxidantes y despigmentantes que reduce el enrojecimiento en pieles sensibles y afinar la textura de la piel.
-
Ac. Ferúlico
El ácido ferúlico es un potente antioxidante que se encuentra principalmente en las hortalizas, las legumbres, las frutas, los cereales y las semillas. Ayuda a conservar la matriz celular de los tejidos y gracias a su capacidad regeneradora hace que mejore la síntesis de colágeno y elastina, responsables de la fuerza, firmeza y elasticidad de la piel.
-
Colágeno
El colágeno es una proteína fibrosa muy abundante en nuestro organismo (aproximadamente el 25%) cuya función principal es la de asegurar resistencia a la piel, firmeza y elasticidad.
-
Hueso de aceituna (Olea Europaea Seed Powder)
El hueso de aceituna, es un exfoliante natural que elimina las impurezas de la piel. Ayuda a regenerae y mejorar la luminosidad de la piel. Su acción exfoliante limpiadora se produce por una microdermoabrasión que libera la epidermis de impurezas, células muertas, sebo solidificado y detritus. Elimina impuezas y desobstruye los poros
-
Ácido salicilico
El ácido salicílico tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y queratolíticas. Por lo tanto, evita la proliferación de bacterias cuando existe en la piel impuerezas, grasa o exceso de sebo. Retira las impurezas existentes en la piel, resaltando sus propiedades exfoliaantes que sonmuy beneficiosas y efectivas para el acné leve.
-
Jabón (Sodium Laureth Sulfate)
El jabón remueve la grrasa y las impurezas que se incrporan cada día en la piel (maquillaje, contaminación, polució.....) Estos agentes externos taponan los poros de la piel oscureciéndola o envejeciéndola. El jabón tiene propiedades limpiadoras para arrastrar estas impurezas.
-
Menta
Limpia a profundidad, regula la inflamación y equilibra la grasa.
-
Tilo
El extracto de tilo tiene unas propiedades antioxidante muy ricas. Además aporta hidratación y suavidad excelente para la piel. Se convierte así en un ingrediente muy potente contra el envejecimiento, el acné, las manchas y la celulitis.
-
Extracto de malva
Planta con multitud de propiedades que se utilizan para el cuidado y bienestar de la piel. Sus acciones más importantes son emolientes e hidratantes, gracias a los extractos que salen de sus hojas y sus flores. Es una planta ideal para tratar la piel rojiza, inflamada o irritada.
-
Hipérico
Los principios activos que encontramos en el aceite hipérico mejoran la elasticidad de la piel reduciendo los signos de envejecimiento. Además es un aceite muy rico estimulando la renovación celular y por lo tanto evitando la falta de firmeza.
-
Hamamelis
Humectante natural regenerador de la piel. Estimula de forma natural la producción de colágeno, ayudando a prevenir las arrugas y manchas. También tiene propiedades para proteger la piel contra los radicales libres gracias a su alto contenido en flavonoides y taninos que le dotan de excelentes propiedades antioxidantes y suavizantes.
-
Castaño de Indias
Tiene propiedades como tónico desmaquillante que ayuda a descongestionar los vasos sanguíneos. De sus semillas extraemos la “escina” un principio activo natural que reduce la inflamación de la piel dejándola suave y lisa.
-
Caléndula
La caléndula posee un gran poder regenerador y productor de colágeno. Tiene múltiples propiedades antioxidantes e hidratantes ideales para pieles sensibles. Además tiene propiedades cicatrizantes y antisépticas
-
Aquilea
Cualidades suavizantes para la piel desde la antigüedad. Contenido de ácidos grasos y azúcares la dotan de excelentes propiedades suavizantes y acondicionadoras.
-
Manzanilla
Propiedades descongestivas, calmantes y suavizantes
-
Mentol
Propiedades antisépticas, antiinflamatorias y analgésicas. Efecto de frescura y alivio en las zonas cansadas
-
Arnica
Alivio en caso de fatiga muscular y calma el dolor
-
Alcánfor
Mejora la circulación y tiene efectos antisépticos y propiedades analgésicas.
-
Planta de Té
Mejora la hidratación y es diurético, lo que favorece la eliminación de toxinas.
-
Naranja Sevilla (naranja amarga
El fruto, a pesar de que tiene una apariencia desagradable y rugosa, contiene diversidad de propiedades medicinales: acelera el metabolismo, reduce la grasa corporal, alivia enfermedades respiratorias, insomnio, colitis, estreñimiento, insuficiencia renal y hepática, fortalece los vasos sanguíneos y entre otras cosas
-
Cafeto
La función de la cafeína es reactivar la circulación sanguínea, reduciendo de esa manera la formación de depósitos de grasa, (o sea. la retención de líquidos) y atacando a la celulitis ya existente. Al ser diurético, favorece la eliminación de líquido y la recducción de volumen corporal
-
Aceite almendras dulces
El aceite de almendras es un gran antioxidante muy rico en ácidos grasos como el omega 3 y 6. las propiedades más destacadas de este ingrediente son: regenera la piel, reafirma la piel, neutraliza los radicales libres, podes antiestría, hidrata la piel sin obstruir los poros y manteniendo la piel elástica.
-
Aceite de aguacate
El aceite de aguacate es un aceite vegetal que obtenemos de la pulpa del aguacate y con alto contenido en vitamina e. es un fruto con excelentes propiedades regenerativas para la piel. Los beneficios principales del aceite de aguacate son: producción de colágeno para recuperar la elasticidad de la piel, previene la aparición temprana de arrugas, potencia la hidratación de la piel, reduce el color de la ojeras del contorno del ojo, alivia la piel irritada por el sol.
-
Aceite de macadamia
El aceite de macadamia contiene una gran cantidad de omega 7 y se obtiene de la extracción de la grasa de las nueces de macadamia prensadas en frío. Al ser aceite vegetal, penetra perfectamente en la piel recuperando la elasticidad e hidratación. Una de sus características principales es que tiene muchas propiedades antioxidantes, hidratantes y humectantes.
-
Zinc
Ha demostrado potencial en la prevención y alivio de la inflamación y cicatrización asociada con el acné así como fotoprotección de la piel contra los rayos ultravioleta del sol.
-
Cobre
Protege a las células de la oxidación y es esencial para tener una piel y pelo saludables. Ayuda a la producción y acción del colágeno y la elastina.
-
Betacaroteno
Es el pigmento natural de la piel responsable del bronceado, se considera un antioxidante y protector del daño solar en las células de la piel.
-
Cera de candelilla
La cera de candelilla es una cera similar a la que producen las abejas para guardar la miel y es muy rica en nutrientes. Tiene multitud de propiedades hidratantes y protegen la piel de los agentes externos
-
Cera de abejas
Propiedades emolientes que ayudan a la piel a mejorar su hidratación, elasticidad y suavidad, favoreciendo así a la reconstrucción de grietas o piel seca
-
Harpagofito
Excelentes propiedades antiinflamatorias y analgésicas, lo que permite que se reduzca la inflamación de la piel, con una sensación de alivio absoluta. El dolor por congestión se reduce de forma gradual y ayuda a mantener una piel fresca y tersa
-
Extracto de romero
Es antioxidante para combatir los rayos ultravioleta. Tiene también propiedades anti aging que combaten los radicales libres. Además, tiene un efecto astringente, dejando la piel impecable, libre de impurezas, ayudando a que esté más tersa y sin arrugas.
-
Extracto de tomillo
Tiene efectos antioxidantes y dermoprotectores contra los rayos solares para evitar el impacto negativo de estos en la piel, Además tonifica el tono de la piel, es muy hidratante y contribuyendo a conservar el film hidrolipídico de la piel, fundamental para mantener el nivel óptimo de hidratación cutánea.
-
Extracto de salvia
Posee un alto contenido en vitamina C contra el impacto negativo de los radicales libres en la piel. Ayuda a atenuar manchas, arrugas y líneas de expresión propias del fotoenvejecimiento. Además tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antimicrobianas, ideales para las pieles grasas y con acné.