Descuento 25% en todos nuestros productos. Código: NAVIDAD25

¿Quieres mejorar el aspecto de tus ojeras de forma natural?

Una de las consultas típicas que nos encontramos los dermatólogos, es cómo mejorar el aspecto de las ojeras que aparecen debajo de los ojos.

Se trata de un problema bastante común porque la piel del contorno de los ojos es extremadamente fina, de apenas 0,5 milímetros de espesor, y con menor contenido en colágeno, por lo que se ponen más de manifiesto los signos del envejecimiento. Las ojeras pueden ser pigmentas marrones por aumento de melanina y debido a cuestiones genéticas o vasculares de color violáceo que son las que responden mejor a los tratamientos.

Pueden aparecer por cuestiones genéticas, envejecimiento de la piel, cambios drásticos de peso, situaciones de estrés, malos hábitos alimentarios, consumos de alcohol o tabaco y por falta de sueño diario.

Sin embargo, me gustaría compartir con vosotros los consejos que como dermatóloga doy a mis pacientes para que mejoren de forma natural el aspecto de sus ojeras para minimizar esta apariencia de cansancio o envejecimiento, que normalmente va asociado a la aparición de arrugas. El objetivo es reactivar la circulación sanguínea de esta delicada zona teniendo en cuenta que los ojos es la parte del rostro más sensible de nuestro rostro, y por lo tanto debemos cuidarla de forma específica para mejorar e incluso recuperar la tonificación de los músculos de esta zona. Esta reactivación sanguínea se producirá si dedicamos unos minutos cada día a masajear delicadamente diversas zonas de nuestro rostro que afectan al riego sanguíneo de los ojos de forma directa.

  1. Ejercicio de los OJOS. Cierra los párpados y durante unos 10 segundos mueve los ojos de arriba abajo sin abrirlos. Realiza este movimiento ocular cinco veces.
  2. Ejercicio de PALMADITAS. Con tus dedos, realiza en pequeño masaje de unos 30 segundos circular alrededor de los ojos de abajo a arriba con palmaditas.
  3. Ejercicio en el OIDO. Masajea durante 10 segundos de forma suave los óvulos de tus oídos para mejorar la circulación sanguínea de esta zona que repercute en la zona inferior de los ojos. Repite este ejercicio tres veces.
  4. Ejercicio de las CEJAS. Sube y baja las cejas de forma rápida y continuada durante 10 segundos. Realiza este movimiento tres veces.

Lo más importante es la constancia, así que os animo a que cada día realicéis estos sencillos ejercicios durante unos minutos e idealmente antes de acostaros, ya que os ayudarán a relajar el rostro y a coger el sueño de forma más rápida. Recordad que es importante beber como mínimo un litro de agua al día, tener unos buenos hábitos alimentarios y realizar ejercicio diario acorde a nuestra edad. Además, si una vez realizado estos ejercicios os aplicáis en todo el rostro y antes de acostaros el Serum Facial Trifásico de MASDERM, notaréis la mejoría de esta zona gracias al 30% de sus activos naturales que garantizan máxima eficacia, incluso en esta delicada zona.


Dra. Marta Alegre
Dermatóloga
Clínica Dermatológica Moragas
C/ Balmes 195. Barcelona
Clínica Dr. Pere Vives
C/Galileo 164. Barcelona