25% dto. en toda la web solo 48 horas

Cuidar tu piel en Navidad

Ya están aquí las fiestas más hogareñas del año junto con tu familia y amigos. Las fiestas navideñas suponen cambios de rutina, enfocarnos en aspectos externos a nosotros mismos, estrés, etc… Pero es muy importante no olvidarte de tu cuidado personal y que sea parte de tu día a día durante estas fechas. En estos días, la piel se puede ver afectada por los cambios de horarios, las ingestas tradicionales, el consumo de alcohol excesivo, los cambios de temperatura constantes, etc. ¡Para ayudarte a proteger tu piel al máximo durante estos días, el equipo de Masderm te proporciona algunas ideas para que luzcas impresionante estas fechas sin renunciar a que las disfrutes!

1.- TU RUTINA DE BELLEZA durante estas FIESTAS NAVIDEÑAS

Aunque tengas un montón de planes estos días, continúa con tu rutina diaria en el cuidado de la piel. Por la mañana, con la cara bien limpia aplícate tu rutina hidratante en cara y cuerpo antes de arreglarte. Por la noche, aunque estés agotada/o de tanta celebración, piensa que seguramente mañana continuarás con más fiesta, así que debes mostrar tu mejor aspecto. Desperézate, desmaquíllate e hidrata tu piel facial antes de acostarte. ¡Al día siguiente lo agradecerás!

2.- ALIMENTACIÓN durante estas fechas

Sentarnos todos a una mesa con familiares y amigos es la tradición más popular durante estas fechas. Disfrutar de las comidas populares más arraigadas es uno de los placeres que estamos esperando todo el año. Sin embargo, debes ser consciente que la piel se resiente cuando ingerimos alimentos que durante el resto del año no estamos acostumbrados de manera tan abundante y seguida. Por ello, te animamos a que priorices la calidad a la cantidad de las recetas de estos días; tanto en la alimentación como en las bebidas. Y recuerda, aunque te dé más pereza en estos días, es recomendable beber 2 litros de agua al día.

3.- Controla el ESTRÉS navideño

La cara es el reflejo del alma, y durante estas fiestas el estrés puede ser un síntoma que aparezca durante estos días. Para que tu piel luzca sana y relajada, te recomendamos hacer pequeños ejercicios faciales cada día durante 5 minutos para relajar la musculación de la cara, y, si es posible, dedícate unos 10 minutos por la mañana a ejercitar la respiración con los ojos cerrados y una buena música relajante.