...... 20% descuento código SCRUB20 ..... 25% descuento SCRUB25 pedidos +75€

Cuidado del pelo en verano

Dr. Ramón Pigem. Dermatólogo

Soy el Dr. Ramon Pigem, Dermatólogo (www.drpigem.com) especialista en Estética facial y pionero en Transplante capilar sin rapar (www.drpigem.com/capilar)


Ayudo a personas a recuperar su salud capilar para mejorar la calidad de vida de mis pacientes.


El cuidado del cabello en mi consulta dermatológica

Como dermatólogo busco siempre concienciar a mis pacientes de la importancia de cuidar bien la piel, que es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y el que sufre más los efectos negativos del impacto de factores externos como contaminación, rayos solares o estrés oxidativo. Ahora bien, debemos tener en cuenta que el cuidado del cuero cabelludo y todo lo relacionado con temas capilares, está cada vez más en auge y por ello es recomendable dedicarle un poco de tiempo a su cuidado y mantenimiento.


Cuidado del cabello en verano

Uno de los momentos del año más importantes para tomar conciencia del cuidado y mantenimiento de tu pelo es en verano, ya que es cuando sufre más agresiones externas: exposición solar, cloro de piscina, agua salada del mar, coletas con pelo mojado, etc.


Las consecuencias que pueden pasarle a tu pelo son entre otras: 

   1) Se puede quemar

   2) Puede cambiar su textura volviéndose incluso más frágil y quebradizo

   3) Se deshidrata mucho

   4) Puede incluso cambiar color

   5) Puntas abiertas

   6) Se puede caer más


Mis consejos para cuidar la salud de vuestro pelo en verano

¡Pero no te preocupes! A continuación te voy a dar unos consejos rápidos y fáciles de aplicar para que este verano tu pelo sufra lo mínimo posible de los impactos externos. Si tienes 1 minuto échale un vistazo y seguro que te será muy fácil aplicarlos:


1) Mantén una correcta hidratación e higiene de tu pelo. Puedes utilizar champús o hidratantes neutros cada día o bien 2-3 días por semana si son de tratamiento. Es muy importante lavarte bien el pelo después de someterlo a agua con cloro o salada


2) Ponte un sombrero en la cabeza cada vez que salgas de casa. Te recomiendo sombreros de lino o algodón para que dejen respirar el folículo capilar. Sobre todo muy importante en las personas con alopecia o los niños.


3) Utiliza mascarillas capilares como mínimo 2 vez por semana para ayudar a recuperar la hidratación de tu pelo.

4) Antes de salir de casa, te recomiendo que utilices protector solar específico para el pelo. Normalmente se presentan en spray y son muy cómodos de aplicar. Además suelen ser muy nutritivos y con un agradable olor.


5) Muy importante evitar secadores o planchas ya que deshidratan mucho el pelo. No hay nada mejor que después de una buena ducha y aclarado el pelo, dejarlo secar al aire libre. Además, evita lo máximo posible recogerte el pelo con gomas o de forma tirante cuando esté recién mojado.


6) No te olvides de mojarte el pelo antes y después de zambullirte en la piscina o en el mar. Debes tener en cuenta que al ser poroso, si mojamos el pelo antes de exponerlo a la sal o al cloro, ya no penetran tan rápida y profundamente.






¡Espero que con estos consejos fáciles de poner en práctica, tu pelo sufra lo menos posible este verano y vuelva en septiembre radiante, hidratado y brillante!