Envío 24/48h, gratis para pedidos +30€

Black Friday, descubre como el estrés puede afectar a tu piel

Dra. Loida Galvany. Dermatóloga

Soy la Dra. Loida Galvany especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología.

Especializada en Oncología Cutánea y Dermatología Láser. Me avalan más de 10 años de experiencia en la atención de pacientes en hospitales públicos y clínicas privadas. 


Miembro de la Sociedad Catalana de Dermatologia, Sociedad Española de Dermatología (AEDV), Sociedad Europea de Dermatología (EADV), del Grupo Español de Dermatología quirúrgica Oncológica y Cáncer cutáneo (GEDOC), y de la Xarxa Catalano-Balear del Melanoma.


Durante el mes de noviembre todos esperamos una fecha en el calendario, la semana del Black Friday!! Buscamos aprovecharnos de todas las ofertas y promociones que existen en los diferentes sectores e incluso comprar ya los regalos de Navidad.

Erupción cutánea debido al estrés

Durante estos días estamos pendientes del móvil, el PC, y todos los dispositivos para estar al día de las promociones que nos ofrecen las marcas que nos gusta más. Sin embargo, esta situación puede provocar estrés en nuestro comportamiento sin ni siquiera ser conscientes, y de todos es sabido que este estrés se ve reflejado en la salud de nuestra piel, pudiendo provocar desde una erupción cutánea a eccemas por estrés en la piel.

Estrés en la piel. ¿Cómo afecta?

A continuación te cuento cómo el estrés provocado por el Black Friday puede alterar el equilibrio de tu piel provocando erupciones en la piel e incluso puede empeorar algunas enfermedades como el acné, el eccema, la psoriasis o la dermatitis atópica


1. Aparición de granitos: De todos es sabido que en los momentos de estrés, si padecemos de acné este se vuelve todavía más rebelde y podemos tener pequeños brotes puntuales al aumentar la secreción de grasa.


2. Más irritación en las pieles con psoriasis o dermatitis atópica por estrés: Si sufres de esta patología dermatológica y estás totalmente pendiente de la semana del Black Friday, tu piel puede estresarse traduciéndose en un aumento de la irritación y la sequedad.


3. Aumento de la irritación si tienes eczema por estrés: Si sufres rojeces en la piel, no sólo pueden aumentar con los cambios de temperatura, también por un aumento puntual del estrés para estar al día de toda la información que recibes durante esta semana estresante del Black Friday.

Consejos para cuidar tu piel durante el Black Friday

Ahora bien, te voy a contar cómo preparar tu piel al impacto del estrés durante estos días, y hacer de esa semana una experiencia divertida y que no te afecta al aspecto y salud de tu piel


1. Bebe más agua de lo normal durante estos días.

2. Aumenta el consumo de alimentos ricos en vitaminas A y E.

3. Dedícale el tiempo que realmente sea necesario a los dispositivos electrónicos.

4. Realiza ejercicios faciales cada mañana y cada noche durante sólo unos 2 minutos.

5. No descuides en ningún momento la rutina facial y corporal para aliviar a tu piel.

6. Evita el maquillaje en tu piel.

7. Limpia cada noche tu piel aunque no te maquilles.

8. Cuando acabes de ducharte pásate agua fría por tu rostro.

Con estos pequeños consejos y trucos, seguro que tu piel estará perfecta cuando acabe esta semana qué estás esperando!!

El tratamiento Masderm para cuidar tu piel en el Black Friday

Para una buena preparación y recuperación de tu piel durante el estrés de la semana del Black Friday, una muy buena opción es tratar, hidratar y nutrir tu piel con los productos Masderm, específicamente recomiendo el Pack Premium que incluye:


El Sérum Facial Trifásico que debes aplicártelo con la piel limpia cada mañana y noche. Agítalo antes de usar y aplica la cantidad necesaria de tu piel en el cuenco de la mano, y luego masaje tu rostro con el sérum antioxidante de Masderm.


Para descongestionar las bolsas y ojeras que pueden aumentar durante el Black Friday al estar tan pendientes de los dispositivos electrónicos, te recomiendo el contorno de ojos de Masderm Trimas Eye Contour. Te ayudará a reducir incluso arruguitas y manchas de esa zona tan delicada. Te recomiendo aplicarlo después del Sérum Trifásico.


Hidrata al máximo tu piel con la crema facial Trimas Proaging Cream de Masderm, que al incluir probióticos ayuda a la recuperación natural de tu piel.


Y finalmente aplícate el protector de Masderm Sunmas 50+, que es ideal para proteger tu piel durante todo el año, y sobretodo de la luz azul que se desprende de los dispositivos digitales. Así evitarás la aparición de manchas y arrugas.

Proaging Natural Cream
37,50€