COVID-19: Aclaramos tus dudas aquí

Alimentos para depurar tu cuerpo después de los excesos navideños

Desde el 24 de Diciembre tu cuerpo ha estado expuesto a un montón de excesos navideños; el jamón de la cena de Nochebuena, el pavo en casa de la abuela el día de Navidad, los turrones, polvorones y el alcohol de las campanadas, y, como no, el roscón de Reyes. Seguro que has
disfrutado un montón, pero ahora es el momento de darle un respiro a tu cuerpo y empezar una dieta sana y equilibrada que agradecerás en pocos días.

Para ello, te voy a recomendar una serie de productos para depurar los excesos navideños:

1) Al levantarte lávate bien la lengua con el cepillo de dientes o una cucharita de postre para retirar aquellas toxinas que tu cuerpo no necesita.

2) Es recomendable hacer un primer día a base de alimentos de origen vegetal y
abstenerse de la carne, Embutidos, pescado, huevos y lácteos.

1er día:

Bebidas: 1 litro de agua al día mínimo, infusiones, caldos de verduras, sopas de miso y algas zumos y/o batidos naturales de frutas y/o hortalizas.

Frutas y verduras: indudablemente son las protagonistas!

Frutas depurativas: piña, uvas negras, papaya, pomelo, limón. Verduras y hortalizas depurativas: hortalizas de hojas verdes (canónigos, berros, rúcula, escarola, lechuga de roble,..), apio, acelgas, cebolla, espárragos, col, nabo, pimiento, ajo, rábanos, pepino, perejil,...No hay límite de ingesta, aconsejable comer las verduras crudas en el almuerzo y al vapor, al horno o salteadas con un poco de aceite de oliva en la cena.

Legumbres, pasta integral, pan integral, arroz integral o salvaje, boniato, patata: controla las cantidades, no lo ingieras por la noche, consúmelos al vapor o hervidas.

A partir del 2o día puedes añadir:

Pescado: Preferiblemente blanco sin salsas. El azul a la plancha o al horno.

Huevos: mejor ecológicos. Duros, revueltos o en tortilla.

A partir del 4o-5o día (y mejor si puedes esperar más días):

Carne: Escoger aquellas más magras (pollo, pavo, conejo,..) de momento.

Embutidos magros: pavo, jamón cocido de buena calidad, jamón de bellota.

Lácteos: si tomas leche de vaca mejor escoge la semi-desnatada. Yogures naturales, kéfir de cabra. Quesos mejor de cabra y si los encuentras bajos en grasa. Queso fresco.

El café no es recomendable en un plan detox, así que si puedes prescinde de él los primeros días. Recuerda que debemos depurar nuestro organismo con cariño y mimo, sintiendo que le hacemos un bien y no con sensación de sacrificio ni pérdida. Si sientes que este plan es demasiado estricto ó agresivo para tu cuerpo sé un poco más flexible.

Y recuerda que durante estos días tu piel también se ha visto expuesta a cambios drásticos de dieta y de temperaturas, por lo tanto para recuperar su hidratación nada mejor que beber diariamente 1 litro de agua, e hidratarte con un producto que garantice máxima eficacia e hidratación; como el Sérum Facial Trifásico de Maderm que es una excelente opción.

LAIA VAYREDA I PASCAL
Diplomada en Dietética y Nutrición humana
Talleres de alimentación saludable y relación con el cuerpo. Access bars, facelift y procesos corporales de access consciousness.
Instagram: laiavayredanutricionista
c/e: laiavayreda@gmail.com
FOOD, SHAPE & JOY