10% dto en la primera compra (*)

¿Afecta el acné a nuestra autoestima?

Ingrid Pistono. Psicóloga

Soy Ingrid Pistono, psicóloga especializada en ayudar a mujeres a solucionar problemas que pueden aparecer por distintos motivos en alguna etapa de la vida.


Mi consulta es online y trato de acompañar en momentos de autoestima baja, ansiedad, gestión de emociones, tristeza, problemas de pareja o crisis de cualquier tipo.


Colegiado número: M- 32816

info@ingridpistonopsicologa

ingridpistonopsicologa.com

@ingrid_pistono_psicologa


Es normal que cualquier cosa que afecte a nuestro aspecto físico nos influya, la cara es lo primero que mostramos, nuestra carta de presentación.


Todos queremos dar buena imagen y ser aceptados por nuestro entorno, más todavía los adolescentes que viven una etapa de cambio, de reafirmarse a sí mismos y de inseguridad y miedos.


Es difícil enfrentarse al espejo si tenemos la piel llena de marcas y granitos, ayuda poco que vivamos en la era del selfie. Los jóvenes se comparan unos con otros y es fácil salir peor parado, por eso de tender a ver lo positivo de los demás y lo imperfecto en nosotros.

El acné es un problema que aparece sobre todo en las edades en las que hay cambios hormonales. Afecta tanto a adolescentes como adultos pero son los jóvenes los que más sufren por esta circunstancia.


En la etapa en la que uno empieza a enfrentarse al mundo no es apetecible verse mal. Muchos chicos prefieren quedarse en casa o evitan el contacto visual y se comunican lo menos posible con la intención de pasar desapercibidos. No quieren aparecer en las fotos ni tener redes sociales. Dan prioridad al físico frente a todo lo demás, no porque sean superficiales sino porque es muy importante para ellos como se muestran.


Tener acné no es solamente un problema estético, afecta a la autoestima y a las relaciones sociales.

La mejor forma de enfrentarlo es normalizando la situación y buscando ayuda.


Enfrentarse al problema, hablar sobre ello y acudir a un dermatólogo que valore y proponga un tratamiento adecuado, supone una gran mejora en el estado emocional de la persona.


También es importante aprender a poner el foco en otros aspectos que no sean el físico, no atribuir toda nuestra valía al aspecto externo y tratar de centrar la atención en esas otras muchas situaciones que nos hagan sentir bien.


Sebimas Antiacne
19,90€